Egipto e Israel: los países más cristianos de la historia no comercializan la Navidad

0
28

Simbólicamente, las fiestas navideñas tienen su origen en la religión cristiana católica, donde se celebra el nacimiento de Jesús de Nazaret, el Mesías elegido por Dios.

Con el pasar del tiempo, estas fiestas que se vivía desde el mundo espiritual han dado pasos a nuevas formas de celebrar, incluyendo las publicidades que llevan a las familias a hacer grandes inversiones en objetos materiales, dejando de lado los valores cristianos que deben permanecer en la sociedad.

Los países con mayor cantidad de personas creyentes en el mundo, como Israel y Egipto, la Navidad no está tan comercializada, y debido a la diversidad de religiones, pocas comunidades celebran durante esta temporada.

Egipto

Este país es el más antiguo del mundo y por ende el más creyente del planeta.

La población egipcia se dividen entre tres religiones: el islam, coptos y coptocatólicos. Cada una con patrones y dioses diferentes, lo que hace que las festividades navideñas no sean de interés para todas las comunidades cristianas.

Los cristianos coptos son los únicos que obedecen al calendario juliano, que marca el día de Navidad, el 25 de diciembre.

Sin embargo, no se decoran las calles ni se colocan los típicos árboles de Navidad, sus tradiciones están estrictamente marcadas por la iglesia y el nacimiento de Jesús.

La agenda de los coptos se limita a hacer la ruta de la sagrada familia y se concentra en alabar y esperar el nacimiento.

¡La Navidad en Tierra Santa! Israel

Israel, donde tuvieron lugar los hechos más importantes de la vida de Jesús, de acuerdo a como se describe en el Evangelio, vive la época navideña muy diferente al resto del mundo.

Tierra Santa, tanto para católicos, judíos y musulmanes, es uno de los pocos lugares en el mundo en el que la Navidad no se celebra a lo grande comercialmente.

Las celebraciones en Israel se alinean con la colocación de árboles de Navidad y la decoración con luces. Pero la fiesta sigue centrándose en el culto litúrgico en Belén y en las fiestas comunales, según el periódico El Comercio.

Como tal, la Navidad se lleva a cabo en tres días diferentes, según las religiones, 25 de diciembre, el 7 de enero y el 19 de enero, también centrada en misas y peregrinaciones cristinas.

Los calendarios

Una de las razones por la que hay tantas confusiones en estos países considerados como la cuna del cristianismo se debe a la creación de los nuevos calendarios que dieron fechas diferentes   a las fiestas navideñas.

Aquí se debaten los que siguen el calendario Juliano, el más antiguo; y el gregoriano, denominado así por ser su promotor el papa Gregorio XIII.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here