El concejal Alex Méndez gana la demanda por la candidatura a la alcaldía de Paterson

0
113

Por Joe Malinconico Paterson Press

Los aliados del alcalde Andre Sayegh no lograron convencer a un juez el viernes de descalificar al concejal Alex Méndez de las elecciones para alcalde del 10 de mayo en Paterson.

Pero el lado de Sayegh está considerando apelaciones que probablemente prolonguen la batalla legal por la candidatura de Méndez hasta la próxima semana.

El caso, junto con otro desafío presentado por los partidarios de Sayegh contra la candidatura de Aslan Goow, ha estancado la distribución de boletas por correo, que según la ley estatal se suponía que se enviarían hace dos semanas.

“Francamente, en algún momento tenemos que seguir adelante, porque tenemos que imprimir las boletas”, dijo el juez de la Corte Superior de Nueva Jersey, Thomas Brogan. “Me pregunto quién se beneficia del retraso, si es que hay alguien”.

El abogado de Méndez, Matthew Moench, dijo que todos los oponentes de su cliente se benefician de que las boletas por correo se emitan más tarde de lo normal.

“Sus votantes votan por correo”, dijo Moench sobre Méndez. “Esto es parte de la campaña”, dijo Moench sobre el litigio.

En el curso de la batalla legal, Rajiv Parikh, el abogado que representaba al lado de Sayegh, había tratado de sacar a Méndez de las elecciones al cuestionar la validez de más de 350 de las peticiones de nominación de votantes del concejal.

Pero el juez falló repetidamente el viernes en contra de las solicitudes de Parikh. Una de las decisiones más impactantes de Brogan fue permitir que alrededor de 100 duplicados, aquellos casos en los que los votantes firmaron peticiones de nominación para Méndez y para uno de los otros candidatos, cuenten como parte del total de Méndez.

Parikh señaló durante la sesión judicial del viernes que si ganaba la apelación de los duplicados, Méndez caería por debajo del umbral de 867 peticiones necesarias para postularse para alcalde.

Mientras tanto, está previsto que Brogan comience a escuchar el lunes los argumentos en el desafío legal de los partidarios de Sayegh que afirman que no se debe permitir que Goow se presente porque supuestamente vive en West Milford. El juez dijo que el caso puede demorar hasta el miércoles o jueves antes de que se tome una decisión.

También compiten contra Sayegh los concejales de la ciudad Michael Jackson y Luis Vélez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here