El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha decretado festivo nacional el martes 20 de diciembre para recibir a la selección albiceleste y celebrar su victoria en el Mundial de Qatar 2022.

El Ejecutivo, que ha tomado esta decisión a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), ha excluido de la norma a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y los bancos, que trabajarán hasta las 12.00 (hora local).

Los jugadores de la selección argentina llegarán al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, cerca de la capital, sobre la 01.00 horas de la madrugada (hora local) desde donde se trasladarán a descansar para luego encabezar, desde las 12.00 del mediodía, una caravana desde la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) hasta el Obelisco de Buenos Aires para celebrar el título obtenido en Qatar, según ha recogido la agencia argentina Télam.

La selección de Argentina se proclamó campeona del mundo por tercera vez en su historia después de derrotar este domingo a Francia en la tanda de penaltis de la final del Mundial de Catar (3-3 y 4-2 en los penaltis), un encuentro que fue seguido por 9.082.000 espectadores (57,8 por ciento) en La 1 de TVE, cifra que subió hasta los 11.214.000 durante la prórroga (66,2 por ciento), según ha informado este lunes la Corporación pública. La 1 de TVE los penaltis que hicieron a Argentina proclamarse campeona del mundo frente a Francia.

Además, ha indicado que el encuentro completo (partido, prórroga y penaltis) ha promediado 9.802.000 espectadores y un 60,8 por ciento de cuota, lo más visto del Mundial sin participación española. Los penaltis son el segundo evento más visto de este mundial de Catar y de este año en televisión, después de los penaltis del España-Marruecos (12,6 millones y 70 por ciento).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here