El Ministerio de Educación y la ADP se reúnen hoy

0
133

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, y los dirigentes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se reunirán hoy a las 2:00 de la tarde en la sede del Ministerio para buscar salida al conflicto por una serie de demandas, entre ellas aumento salarial.

Al dar la información, el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, llamó a los maestros a esperar la reunión en la que se discutirá el cumplimiento del acuerdo del 30 de junio.

Hidalgo exhortó al magisterio mantener la fe en su Comité Ejecutivo Nacional, en las negociaciones con las autoridades educativas y participar en cada actividad programada por el sindicato en la tercera etapa.

“Yo quiero, compañeros, que ustedes confíen en sus dirigentes, vamos con una actitud de diálogo entre las partes, entre interlocutores, donde nadie le va a imponer a nadie, las autoridades deciden si seguimos la lucha o celebramos”, dijo Hidalgo al encabezar un pleno nacional de dirigentes.

ADP y más de 15 organizaciones convocan marcha

Un conjunto de organizaciones, encabezadas por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), la Federación de Profesores de la UASD (Faprouasd) y el Colegio Médico Dominicano (CMD), convocaron este miércoles una marcha para el domingo primero de mayo, Día Nacional del Trabajo, en demanda de un aumento salarial y otras reivindicaciones.

Las entidades sociales explicaron, en rueda de prensa, que la marcha partirá del Parque Enriquillo, a partir de las 9:00 de la mañana y recorrerá diversos sectores del Distrito Nacional.

Indicaron que en la jornada participarán federaciones de trabajadores, organizaciones sindicales, asociaciones y colegios profesionales, grupos populares, estudiantiles, juveniles, así como organizaciones campesinas, ambientalistas, feministas, juntas de vecinos y otras organizaciones sociales.

Explicaron que las demandas por las que desarrollarán la actividad son las siguientes: rebaja y control de los precios de los productos de primera necesidad y los combustibles; aumento general de salario para todos los trabajadores y trabajadoras públicos y privados, incluyendo militares y policías.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here