El presidente de Vietnam dimite tras los escándalos de corrupción

0
15

Phuc, de 68 años, ejerció cinco años de primer ministro antes de ser nombrado presidente por la Asamblea Nacional en abril de 2021.

El presidente de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, ha presentado este lunes su dimisión tras verse salpicado por un presunto escándalo de corrupción, en un movimiento sin precedentes que ha supuesto también la expulsión de los órganos de decisión del Partido Comunista.

El Comité Central el Partido se ha reunido este lunes para estudiar el futuro del mandatario y ha acordado aceptar su renuncia y "jubilarse", según la agencia de noticias oficial, lo cual implica una pérdida completa de los cargos que venía ostentando.

Phuc, de 68 años, ejerció cinco años de primer ministro antes de ser nombrado presidente por la Asamblea Nacional en abril de 2021. El vicepresidente, Vo Thi Anh Xuan, actuará de forma interina como jefe de Estado hasta el nombramiento de un sucesor.

Su salida llega poco después de la de otros dos altos cargos que dimitieron por las investigaciones abiertas por presunta corrupción en los vuelos de repatriación y en la fabricación de pruebas de detección de COVID-19.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here