El turismo dominicano supera los niveles prepandemia en 11,5 %

0
213

Santo Domingo, 10 abr .- La República Dominicana ha recibido a 203.000 extranjeros en lo que va de mes de abril, un 103 % más que en abril de 2021 y 11,5 % más que en 2019, antes de la pandemia de covid-19, informó este domingo el ministro de Turismo, David Collado.

«Pese a la pérdida significativa de los turistas rusos y ucranianos, nuestro turismo sigue creciendo y abril será uno de los mejores meses» para el sector, publicó Collado en su perfil de Twitter, donde recordó que la estrategia «ha sido recuperar el mercado de Canadá que se mantuvo cerrado».

Del total de turistas recibidos en este periodo, el 30 % es de origen estadounidense y el 11 % canadiense, nacionalidades a la que siguen los turistas procedentes de Inglaterra, Colombia, Francia, Alemania y España.

El 62 % de los visitantes llegó al país por el aeropuerto de Punta Cana, en el este y el 22 % por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, en la capital, apuntó el ministro.

Desde el Ministerio de Turismo indicaron que se espera que este mes de abril sea uno de los mejores de los últimos años para el sector, según se deduce de estas cifras correspondientes a los primeros nueve días del mes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here