Embajada de EEUU explica cómo afecta la guerra en Ucrania a República Dominicana

0
44
  • Luego del inició de la guerra en Ucrania, RD ha tenido un alza en alimentos derivados del trigo

La Embajada de Estados Unidos reaccionó a la crisis económica que ha generado la invasión en Ucrania en República Dominicana, tanto en los alimentos como el mercado textil.

Rusia y Ucrania en el 2021 fueron países de gran producción de trigo a nivel mundial, pero desde que comenzó la guerra en febrero de este año ambos han visualizado una disminución. Se espera que en Ucrania disminuya la producción a un 35 % y sus exportaciones a un 47 %. Asimismo, Rusia verá una reducción en su exportación.

Desde el inicio del conflicto, en el mundo se ha reflejado un alza en los precios del trigo de un 17 %.

La economía de la Rep. Dom. Está siendo afectada por la crisis generada a causa de la invasión injustificada de Rusia. Conoce otros ejemplos en este video. EE.UU. continuará trabajando con la comunidad internacional para hacer que Rusia rinda cuentas. #EmbajadaUSAenRD

La embajada confirmó que la República Dominicana ha registrado un aumento en los diferentes derivados del trigo, tales como la harina de trigo con un 11 %, las pastas alimentarias, un 8 % y el pan de agua, un 2 %.

Varios sastres y diseñadores le confirmaron a la embajada que han visto el impacto de las alzas dentro de su mercado, ya que el mercado textil también se vio afectado. El algodón y el lino han tenido un aumento considerable en sus precios para la producción.

Afirmaron que el gobierno de los Estados Unidos continuará trabajando con “la comunidad internacional para hacer que Rusia rinda cuentas”.

Por otro lado, el presidente Vladimir Putin negó el pasado primero de julio toda la responsablidad de Rusia de la cris alimentaria mundial. El presidente ruso responsabilizó a todas las sanciones occidentales que fueron impuestas a Rusia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here