Estados Unidos aumentará entrega de visas para dominicanos en 2023

0
44

El encargado de Negocios de los Estados Unidos en República DominicanaRobert Thomas, aseguró este martes que para el 2023 serán aumentadas la cantidad de visas de paseo y de migrantes entregadas a dominicanos.

Robert Thomas manifestó que en el 2022, la Embajada de Estados Unidos concedió un 30% más de visas de paseo a los dominicanos en comparación con el año 2021, y que este porcentaje aumentará aún más en el 2023.

El encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos en el país, Robert Thomas.
El encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos en el país, Robert Thomas.

«Viajar es muy importante en ambas direcciones. Estamos aumentando la capacidad para aumentar más citas y que más solicitantes puedan recibirla. Para las de paseo hemos dado 30% más de las que concedimos en 2021, y en 2023 el número será mayor», sostuvo El encargado de Negocios de los Estados Unidos en República Dominicana, Robert Thomas al ser entrevistado por la propia Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana en su cuenta oficial de Instagram.

Thomas indico además que las personas que tengan citas pendientes o detenidas, puede reprogramarlas vía la plataforma web de la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana.

Visa de Estados Unidos de América. Archivo.
Visa de Estados Unidos de América. Archivo.

En cualquier momento que podamos añadir más citas disponibles, lo hacemos, incluso, cada dos semanas estamos otorgando más citas para solicitantes de visas. Esto pueden confirmarlo en nuestra página web, e incluso hacer el proceso dando click a «programar citas»», añadió.

Con respecto a las visas de migrantes, Robert Thomas indicó que en el 2022 se entregaron alrededor de 35 mil visas a inmigrantes para que puedan juntarse con sus familiares en Estados Unidos, y que estas cifras también aumentarán en 2023.

«Tuvimos muchos avances este año, y nuestra prioridad en cuestión de visas es precisamente las visas de inmigrantes, para favorecer a la reunificación de familias, y en este sentido tenemos muchas buenas noticias. En 2022 tramitamos más de 35 mil vidas de inmigrantes, y lo haremos también en el próximo año», concluyó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here