Estados Unidos está en recesión económica, considera la mayoría de ciudadanos

0
95

El 56 por ciento de los estadounidenses considera que Estados Unidos se encuentra actualmente en una recesión.

Así lo revela una encuesta de The Economist-YouGov, poco antes de que la Reserva Federal aumentara .75% las tasas de interés, a fin de enfrentar la inflación en el país.

El 22 por ciento de los encuestados no está seguro sobre la situación económica en el país, mientras una cifra similar rechaza que el país se encuentre en recesión.

La posición sobre la situación económica depende también del partido, ya que el 72% de los republicanos tiene una postura negativa, mientras el 45% de los demócratas tienen la misma postura.

El 56 por ciento de los encuestados independientes estuvieron de acuerdo en que EE.UU. está en recesión.

La opinión sobre asuntos económicos también depende de las edades, pues mientras el 58% de las personas de 65 años o mayores tienen una postura más pesimista, la cifra baja al 54% entre quienes tienen 44 años o más.

Entre los hispanos

El 47% de los hispanos considera que el país se encuentra en recesión, una opinión que surge antes del incremento de las tasas de interés, el cual consideran un tema preocupante (42%).

Sobre la pregunta recurrente de si el presidente Joe Biden está llevando al país en la ruta correcta, la población en general es más pesimista que los hispanos, ya que el 66% considera que el Gobierno está en el camino “incorrecto”, mientras el 57% de los hispanos tiene esa posición.

La Casa Blanca defiende logros

La Administración Biden mantiene su postura de que la situación económica en el país está en la ruta correcta, destacando acciones tomadas desde el 2021 con el Plan de Rescate Estadounidense.

“Esta es la realidad en la que nos encontramos, y los hechos son: bajamos el desempleo por debajo del… cuatro por ciento. Han escuchado, más recientemente, en 3.6 [por ciento]”, afirmó la portavoz Karine Jean-Pierre citando también las acciones con el Plan de Rescate.

Presumió la creación de más de 400,000 empleos por mes en los últimos meses.

“Eso sería consistente con la tasa de desempleo tan baja como es ahora, con el 3.6 [por ciento]. Eso será algo bueno y una señal de una economía saludable, y también una transición a medida que avanzamos”, expresó este miércoles.

Jean-Pierre mantuvo la postura de que el conflicto Ucrania-Rusia ha complicado la situación económica, afectando las cadenas de suministro y los precios de combustible.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here