Estrellas y Licey suman 44 años que no se enfrentan en final

0
33

Santo Domingo-. Los Tigres de Licey y las Estrellas Orientales no se enfrentan en una final desde la temporada 1979-1980, cuando los azules se proclamaron campeones del béisbol profesional local.

Estos equipos comparten el primer puesto de la semifinal de la pelota criolla, con siete victorias y seis derrotas, cuando restan seis juegos para concluir el calendario de 18 encuentros.

Es decir, si la temporada finalizara así, ambos conjuntos avanzarían a la final, para definir el ganador de la corona, en poder de Gigantes del Cibao.

También te podría interesar: Las Estrellas propinan blanqueada a las Águilas

Sin dudas, son los dos equipos más estables de la semifinal y los favoritos para avanzar y competir por el título, ya que Gigantes y Águilas Cibaeñas han mostrado una pobre ofensiva, aunque solo están a un partido del primer lugar, con 6 y 7 cada uno.

Estrellas y Licey suman 44 años que no se enfrentan en final
Estrellas y Licey suman 44 años que no se enfrentan en final 2

Quizás quieras leer: Emilio Bonifacio la saca con bases llenas en el triunfo del Licey sobre los Gigantes

Licey está detrás de su título número 23, mientras que los verdes buscan su cuarto en la historia de la pelota profesional criollo, desde el año 1951.

El último campeonato ganado por los bengaleses fue en la campaña 2016-17, cuando derrotaron a las Águilas, mientras las Estrellas ganaron en 2018-19, tras 54 años sin levantar la copa.

Las dos novenas vienen de ganar su último compromiso, pero deben seguir jugando fuerte y no bajar la guardia, porque detrás de ellos hay equipos que pueden levantarse y quedarse con uno de los cupos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here