Extraditan 70 dominicanos a EE.UU. y PR en el 2022

0
20

Unos 70 dominicanos fueron extraditados hacia los Estados Unidos y Puerto Rico por las autoridades nacionales en el presente año 2022, todos reclamados por los organismos federales, por su supuesta vinculación en diferentes hechos y acciones delincuenciales.

Los criollos, detenidos por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), con el apoyo del Ministerio Público, fueron entregados a las autoridades estadounidenses y puertorriqueñas, mediante decretos del Poder Ejecutivo.

Entre los últimos dominicanos extraditados se encuentran Carpio Calderón, Jamlet Leonel García Jiménez, Jeisy Peguero, Saúl Manuel Peña y José Ramón Tejeda Guerrero, quienes están acusados de tráfico de drogas, fraudes, conspiración, asesinatos y secuestros, entre otros delitos.

De acuerdo a informes facilitados por la DNCD, los 70 dominicanos extraditaos este año a Estados Unidos y Puerto Rico, fueron arrestados en diferentes lugares del territorio nacional, la mayoría de ellos en la zona Norte del país.

Regularmente, los extraditados son entregados a agentes federales que viajan al país en aviones privados, quienes se encargan de llevarlos a los lugares donde son juzgados por las acusaciones que pesan en su contra.

Normalmente, las peticiones de entrega de criollos vinculados en hechos y acciones delincuenciales, las hacen Estados Unidos y Puerto Rico a la Procuraduría General de la Republica, vía embajada norteamericana en el país, según los informes.

Luego de que los criollos reclamados son ubicados y detenidos por las autoridades de la DNCD y el Ministerio Público, el Poder Ejecutivo autoriza su extradición mediante decretos, en cumplimiento de los convenios que existen entre República Dominicana y Estados Unidos.

Trascendió que otros 33 dominicanos también son pedidos en extradición por las autoridades norteamericanas y Puerto Rico, los cuales están siendo buscados en distintos puntos del territorio nacional, la mayoría de ellos vinculados en tráfico de drogas y crímenes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here