Félix García hace el drive de salida en Grand Thomás de Golf en su versión décimo sexta

0
56

SANTIAGO.– Con el drive de salida por el ingeniero Félix García, quedó iniciado este sábado, la XVI versión del Grand Thomas Celebrity de Golf, en los links del Campo Las Aromas.

El evento, uno de los más virtuosos en su género que se celebran en el país, está dedicado, en sus tres paradas, al ingeniero Felito García, empresario y gran propulsor deportivo en diferentes disciplinas.

El campo de golf Las Aromas fue el escenario perfecto para el inicio de la décimo sexta versión del Grand Thomàs Celebrity, con la presencia de las más importantes autoridades y personalidades de la provincia, encabezada por el Senador Eduardo Estrella, la gobernadora Rosa Santos, el director general de Proindustria Ulises Rodríguez, el ingeniero Andrés Brugos, director de CORAASAN y don Negro Veras.

Haime Thomas Frías Carela, presidente de Quality Life Foundation, creadora de los eventos y Jimmy Frías Velázquez, gerente general de Public Marketing, compañía que organiza los torneos, ponderaron las cualidades empresariales y humanas de don Félix García a quién se le dedica los tres torneos de esta versión.

“Félix es un gran trabajador, un verdadero emprendedor y creyente de las capacidades de crecimiento y desarrollo de Santiago, por eso en vez de establecer sus pujantes empresas en la capital dominicana, se instala en Santiago contribuyendo al crecimiento sostenido de la dinámica económica local”, puntualizó Haime Thomàs tras leer la extensa hoja de vida de García.

Frias Carela explicó que los torneos, que serán tres, bajo la modalidad scramble en parejas, son eventos en los que participan mediante invitación cursada por las empresas patrocinadoras.

Se juega hoy, en el campo de golf Las Aromas, el sábado 15, el escenario será Playa Dorada Golf Club, de Puerto Plata y el sábado 29, se jugará en una de las canchas más cotizadas del país, Punta Espada, en Cap Cana.

El director técnico, Rafael Octavio Castillos, advirtió a los jugadores que en este año tendrán que emplearse a fondo para obtener buenos resultados en cualquiera de las paradas.

El Comité Elector, aprobó a unanimidad dedicar los eventos de este año, al señor Félix García, por ser un empresario emprendedor, que ha contribuido al desarrollo de Santiago y la región.

Las novedades de los Grand Thomas Celebrity, son siempre esperados, como la colocación de 4 vehículos de alta gama, para los 4 hoyos par 3, para quién logre hacer hoyo en uno.

No hay disponibilidad para nuevos jugadores en ninguna de las 3 paradas y como ha sido usual, han confirmado su participación jugadores que residen en distintos puntos del país y en los Estados Unidos.

Breve biografía del Ing. Félix M. García C.

Nació el 14 de septiembre en la ciudad de Santiago de los Caballeros, República Dominicana, está casado con la Sra. Clarissa Almánzar desde el 12 de junio de 1971, con quien ha procreado cuatro hijos: Julissa María, Lina María, Larissa María y Gustavo Adolfo.

Es presidente del Grupo Linda, conformado por las empresas: Envases Antillanos, S.R.L., compañía dedicada a la fabricación de envases de metal para alimentos y usos varios; Transagrícola, S.R.L, compañía procesadora de conservas; Troquelados Dominicanos, S.R.L., compañía fabricante de tubos para envases medicinales y tapas pilfer Prof.; Tapas Antillanas, S.R.L., fabricantes de tapas corona; PLASTIDOM, fabricante de productos plásticos; la Fabril, productora de aceites y grasas comestibles y detergentes; Pinturas Tucán, industria de pinturas para uso doméstico e industrial.

García es presidente de la Junta de Directores del Aeropuerto Internacional del Cibao, S. A. Asimismo, es vicepresidente de Multimedios del Caribe, institución que reúne al Periódico El Caribe, Cadena de Noticias radio y televisión.

El empresario preside la Asociación de Fabricantes de Conservas del Agro (AFCONAGRO) y Junta Directiva del Instituto de Cultura y Arte.

Además, es miembro de varias entidades, como son del Consejo de Administración del Hospital Metropolitano de Santiago, Junta de Directores de Seguros Universal, Junta de Directores de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Consejo de Directores de AES Dominicana, Asociación para el Desarrollo, Inc. (APEDI) y del Consejo de Directores del Plan Sierra.

García realizó estudios universitarios en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, México, graduándose allí de Ingeniero Industrial. Fue profesor de Estudios Dirigidos en el Instituto Tecnológico de Monterrey.

GRAND THOMAS CELEBRITY CLASSIC

El Gran Thomás Celebrity Classic nace en 2006, es el torneo de golf de las celebridades, se realiza en Santiago, desde 2008 fue definido como un evento “marca ciudad”, formó parte del programa oficial de la celebración de los 500 años del escudo de Santiago. Es organizado por la fundación sin fines de lucro, Quality Life Foundations, que preside el comunicador Haime Thomás Frías Carela.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here