Francia critica el “cinismo” del alto el fuego de Putin, que no quiere la paz

0
29

PARÍS.- Francia criticó este viernes, como una nueva prueba de “cinismo” por parte de Vladímir Putin, el anuncio de un alto el fuego unilateral de 36 horas en toda la línea de frente e insistió en que Rusia demuestra desde la invasión de Ucrania en febrero que no quiere la paz.

Un portavoz del Ministerio francés de Exteriores subrayó este viernes en una conferencia de prensa que ese anuncio unilateral “no puede engañar a nadie” y que en realidad “constituye una burda tentativa de Rusia para ocultar su responsabilidad”.

Precisamente -señaló la cartera- porque Rusia sigue “multiplicando las exacciones y bombardeando sin descanso el conjunto del territorio ucraniano, atacando en particular, en pleno invierno, las instalaciones fundamentales y a la población civil”.

En resumen, “es una prueba más del cinismo de Rusia, que muestra con constancia desde el 24 de febrero que no quiere la paz y que no hace más que poco caso al respeto de sus obligaciones internacionales, incluidas las que se derivan de la Carta de Naciones Unidas”.

El Ministerio de Exteriores recordó la posición francesa en favor de “una paz justa y duradera” que solo será posible con “una retirada total de las tropas rusas del conjunto del territorio ucraniano”.

Putin ordenó un alto el fuego de 36 horas a partir del viernes a las 12.00 hora local de Moscú (09.00 GMT) en toda la línea de frente en Ucrania, en repuesta al llamamiento del patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, Kiril, para establecer una tregua de Navidad, que los creyentes ortodoxos celebran el 7 de enero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here