Un incendio y posterior explosión en la subestación eléctrica de la empresa Edeeste, en la César Nicolás Penson, en el sector Gascue, del Distrito Nacional, dejó sin energía la zona metropolitana de Santo Domingo y Haina.

El evento ocurrido pasada la 5:00 de la tarde, no provocó daños humanos, aunque el jefe de Bomberos de la capital, general Luis Frómeta Herasme, dijo que tras la detonación uno de los vigilantes de la subestación sufrió un leve desmayo, pero que fue asistido por el 911 y está estable.

Frómeta Herasme dijo que técnicos del cuerpo de Bomberos trabajan en el lugar para determinar lo que provocó el incendio y la explosión.

De su lado, Andrés Portes, gerente de Edeeste, dijo que siete circuitos fueron afectados por la detonación en el lugar, pero que espera que el servicio eléctrico sea restablecido lo más rápido posible.

Edesur informó que el evento afectó las subestaciones Metropolitano, Embajador, UASD, Los Prados y el Enlace del Anillo 138, dejando sin servicio los sectores Naco, Zona Universitaria, La Esperilla, Av. Independencia, Los Prados, Piantini, Herrera, Bella Vista, La Julia y Haina.

Manifestó que trabaja con la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) y con Edeeste para reponer el servicio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here