Fuerza Aérea gradúa a 29 cadetes; presidente encabeza el acto

0
33

La Fuerza Aérea entregó ayer la XXI promoción “Mayor general piloto Juan Nepomuceno Folch Pérez 2019 – 2022” de la academia aérea “General de Brigada Piloto Frank A. Féliz Miranda”. Egresaron 29 cadete y el presidente Luis Abinader encabezó la graduación.

El jefe de Estado tomó el juramento y entregó los sables de mando a los oficiales. 

La graduación de los 29 cadetes en Ciencias Aeronáuticas (26 hombres y 3 mujeres, dentro de ellos 3 extranjeros (Honduras, Panamá y El Salvador), inició con la rendición al mandatario de los honores militares correspondientes.

El coronel piloto, Rafael Emilio Ferreras Sánchez, FARD, director de la academia “General de Brigada Piloto Frank A. Féliz Miranda”, destacó que culmina un arduo proceso formativo, trazando al mismo tiempo el punto de partida de sus carreras militares como oficiales.

Expresó que el riguroso proceso de formación de cuatro años que concluye ha permitido el entrenamiento de nuevos especialistas en las áreas de piloto aviador, paracaidismo y técnicos de aviación.

Los nuevos oficiales, expuso, se gradúan de una licenciatura en Ciencias Aeronáuticas, titulación otorgada por el Insude y acreditada por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

La lectura de la orden del día estuvo a cargo del cadete de cuarto año Juan Carlos Mercado Arias, FARD.

Tras el cambio de banderas, se procedió a la entrada de los graduandos. Se le hizo reconocimiento a Yolanda Santana García, graduada distinguida. Como graduando de honor recibió Edgar Moisés Alvayero Henríquez.

La bendición de la ceremonia estuvo a cargo del monseñor Francisco Ozoria Acosta, arzobispo metropolitano de Santo Domingo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here