Genao: “hay tiempo para aprobar leyes”

0
18

SANTO DOMINGO.-El senador Rogelio Genao dijo ayer que la presente legislatura extraordinaria es suficiente para aprobar los proyectos de ley que se han considerados como prioritarios.

“El Código Penal, puede ser aprobado de aquí al quince de febrero. Tiene un gran reclamo social, de la conferencia del episcopado de la comunidad jurídica y el poder judicial, lo reclaman como herramienta para el combate de la delincuencia y la criminalidad”, dijo Genao.

Argumentó que igual condición presentan las propuestas de reforma a la Ley Electoral y el proyecto de Fideicomiso Público.

“Mi proyecto perimió”
En lo que fue la primera sesión del Senado en la actual legislatura extraordinaria, de manera similar a como ocurre con el estribillo de una canción, senadores repitieron en las ponencias de sus turnos previos la misma frase: “mi proyecto perimió”.

Acto seguido anunciaban que sus propuestas habían sido reinsertadas vía secretaría o de manera directa en la orden del día. Entre los proponentes de nuevos textos legales figuran Faride Raful, Felix Bautista, Antonio Marte, Franklin Romero, entre otros.

Raful reintrodujo la Ley sobre Cámaras Oficiales de Comercio y Producción y la Ley General de Contrataciones Públicas.
Mientras que Romero propuso por igual dos textos uno de ellos, otorgaría pensión a periodistas.

Diputados en Fitur

— Señal
El expresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Rafael Blanco Canto, valoró la presencia de una delegación de diputados y senadores que está participando en la Feria Internacional de Turismo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here