Gobernadora Kathy Hochul firma ley de apoyo a donantes vivos

0
25

La gobernadora Kathy Hochul firmó recientemente una nueva legislación que promulga la “Ley de Apoyo a Donantes Vivos del Estado de Nueva York”, el primer programa estatal que permite a las personas recibir un reembolso por los costos de las donaciones de riñón e hígado.

La legislación (S.1594/A.146A) presentada por la gobernadora Hochul e impulsada por el senador estatal Gustavo Rivera proporciona un reembolso estatal a los donantes de órganos en vida del estado de Nueva York por los gastos incurridos como resultado de la donación

“No hay mayor regalo que un neoyorquino pueda dar que el regalo de salvar una vida”, manifestó la funcionaria Hochul. “Los donantes vivos de órganos son verdaderos héroes y, con esta legislación, estamos tomando medidas significativas para apoyar su sacrificio y salvar vidas”, agregó.

La propuesta legislativa modifica las leyes de salud pública, impuestos y servicios sociales para promulgar la “Ley de Apoyo a Donantes Vivos del Estado de Nueva York”, que establecería un programa para cubrir los costos adicionales asociados con la donación de órganos para residentes de Nueva York que donan a un compañero neoyorquino. La ley está planificada para eliminar las barreras financieras a la donación de órganos para reducir los tiempos de espera para los trasplantes de órganos y abordar la escasez de órganos en Nueva York.

Eliminar barreras

Esta legislación tiene por objetivo ayudar a eliminar las barreras a la donación de órganos, a fin de sacar a Nueva York de su bajo rango en la donación de órganos entre los estados. Actualmente hay 8,569 personas en lista de espera para trasplante, de las cuales 7,234 están a la espera de un riñón.

El senador estatal Gustavo Rivera quien promulgó el proyecto de ley expresó: “Quiero agradecer a la gobernadora Hochul por promulgar mi proyecto de ley, la Ley de apoyo al donante en vida del estado de Nueva York. Al eliminar las barreras financieras y educar a los neoyorquinos sobre la donación de órganos en vida, este importante esfuerzo ayudará a revertir las bajas tasas de registro de donantes de órganos de Nueva York, donde ocupamos casi el último lugar a nivel nacional. Con una mayor asistencia para aquellos inspirados a convertirse en donantes de órganos, confío en que esta nueva ley ayudará a que más neoyorquinos den y reciban el regalo de la vida”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here