PUERTO PLATA.- -En una segunda etapa para el relanzamiento de la zona norte de la República Dominicana, el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, encabezaron la presentación del plan maestro de Punta Bergantín, que persigue el desarrollo hotelero, inmobiliario, cinematográfico y de innovación de la provincia de Puerto Plata.

El mismo persigue la creación de 83,250 empleos. Se  espera que  impacte favorablemente el desarrollo turístico y social de esta provincia y fortalezca la industria turística, principal actividad receptora de inversión extranjera directa del  país.

Es además un proyecto privado que busca convertir al país en destino preferente para el turismo ligado a la industria del cine, que permitiría atraer el rodaje de películas o series de todo el mundo y serviría como promoción turística de los destinos dominicanos.

Contempla la construcción de 4,000 habitaciones hoteleras y otras 16,849 habitaciones residenciales, un estudio de cine /a ser desarrollado por la empresa One Race Films del actor Vin Diesel) y un campo de golf de 18 hoyos, un campus académico para fomentar la educación e innovación, un hub industrial, un centro urbano comercial y un área de desarrollo turístico inmobiliario.

FASES DE DESARROLLO

La primera fase conlleva un pueblito marino, hoteles y vías de acceso. La misma iniciará este 2023 con el respaldo crediticio del Banco de Reservas, cuyo administrador, Samuel Pereyra, lo calificó como uno de los proyectos más importantes y ambiciosos.

En la segunda fase se desarrollarán el campo de golf y proyectos inmobiliarios, mientras que la tercera será de uso mixto, residencial y comercial.

En el acto de presentación estuvieron los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Vivienda, Carlos Bonilla;  la senadora de Puerto Plata, Ginette Bournigal y el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, entre otros funcionarios, inversionistas e invitados especiales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here