Gobierno entrega 130 motos a PN; pasan revista a labores de prevención y operativos navideños

0
36

SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader, a través del Sistema Nacional de Emergencia 911, le entregó este martes a la Policía Nacional 130 motocicletas que serán usadas para fortalecer la seguridad ciudadana.

Tras la entrega, el jefe de Estado reiteró el compromiso que tiene su Gobierno con la seguridad ciudadana.

De su lado, el ministro de la Presidencia, Joel Santos, sostuvo que esta es la primera partida de 370 motocicletas que serán entregadas en tres partidas hasta más tardar el final del mes de enero del 2023.

Motocicletas entregadas. (Foto: Vladimir Santos).

Señaló que estas motocicletas fueron entregadas con el fin de “continuar reforzando todo lo que tiene que ver con el trabajo combinado de la Policía en el aspecto del servicio del 911”.

“La idea es seguir reforzando todo lo que es el gran Santo Domingo, Santiago y otras partes del país donde sea necesario particularmente el servicio del 911, pero como el 911 y la Policía trabajan de la mano también va a ayudar a la Policía Preventiva, pues claramente también ayudará a la seguridad ciudadana de todo el país”, resaltó.

Luis Abinader junto a otras autoridades presentes. (Foto: Vladimir Santos).

En tanto, Randolfo Rijo Gómez ERD, director ejecutivo del 911, dijo que “este nuevo parque vehicular viene a reforzar las acciones desplegadas en la acertada Estrategia de Patrullaje por Cuadrantes que implementa actualmente la Policía Nacional”.

En otro orden, resaltó que en los días festivos de este mes por Navidad esperan un pico en las emergencias tanto en la seguridad como prehospitalaria y hemos reforzado tanto el personal como las unidades en terreno.

Reunión con Consejo Superior Policial

Tras la entrega de las motocicletas, el mandatario se dirigió a encabezar la acostumbrada reunión del Consejo Superior Policial, en el salón de oficiales del Palacio de la Policía Nacional.

Según informó previamente el vocero de la PN, coronel Diego Pesqueira, en el encuentro pasan revista a las labores de prevención y operativos navideños que se han implementado.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here