Gobierno entrega 80 apartamentos a damnificados por el ciclón Georges en San Juan de la Maguana

0
29

, SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Con una inversión superior a los 160 Millones de pesos, el presidente Luis Abinader y el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, entregaron este sábado 80 apartamentos en el proyecto habitacional Vista del Río II  a igual número de familias que fueron afectadas por la riada de del río San Juan durante el paso del ciclón Georges en el 1998.

En el acto de entrega Deligne Ascención explicó que las viviendas entregadas corresponden a la segunda etapa del proyecto habitacional Vista del Río, el cual consta de 612 apartamentos en 49 edificios, los cuales están destinados a resolver un problema social de todas las familias que fueron desalojadas de las proximidades de la cañada Vista del Río, con la promesa de un mejor techo para vivir.

“El actual proyecto que estamos entregando ha sido denominado con un nombre que hace referencia a la panorámica de su ubicación a orillas del río San Juan y ha sido dotado de las infraestructuras que garantizan su seguridad ante eventos atmosféricos imprevistos. Vistas del Río, consiste en la construcción de cinco edificios de apartamentos económicos de 4 niveles, con 4 apartamentos por nivel de 3 habitaciones. Entregamos hoy un total de 16 apartamentos de 78m2, por edificio. Estamos pues, entregando un total de 80 apartamentos”, precisó el ministro.

El mismo agregó que con la entrega de estos apartamentos se habrá culminado la ubicación de las personas que fueron afectadas por la crecida de estos ríos hacen unos 24 años. “El proceso construcción se orienta a proveer a San Juan de un diseño urbano más sustentable en sus barrios periféricos. Este es un proyecto enfocado en aprovechar el potencial urbano de la ciudad y en la mejora de la calidad de vida de sus habitantes, con viviendas sostenibles, edificadas bajo  principios seguros y amigables al mediaambiente”

“Esta obra está destinada a resolver un problema social de todas las familias que fueron desalojadas de las proximidades de la cañada Vista del Río, por su cercanía a corrientes de agua y consecuente peligro e historial de inundación. Estas familias fueron desalojadas de sus viviendas, con la promesa de un mejor techo para vivir. Realmente el cambio ha llegado a La Mesopotamia. El cambio se siente aquí en San Juan” Dijo el funcionario.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here