Cada tarjeta tendrá 1,500 pesos y será activada con la cédula.

Entre las dos primeras semanas de diciembre de 2022, cerca de dos millones de personas estarían recibiendo un promedio de 3,000 millones de pesos a través del Bono Navideño que entrega el Gobierno dominicano, de acuerdo al coordinador del Gabinete de Políticas Sociales, Tony Peña Guaba.

Dijo a Diario Libre que son 1,500 pesos canjeables en el comercio local, y que cada persona podrá utilizar solo un bono porque el mismo será activado con el número de cédula

Lista negativa

demás, explicó que hay una lista negativa que no puede recibir el bono entre los que están: los empleados públicos y privados porque reciben doble sueldos, los militares con rango de coronel hacia arriba.

También, no podrán recibirlos los beneficiarios de las tarjetas Supérate, porque reciben todos los meses las ayudas sociales del Estado, “por lo que se estima qué hay una lista negativa cercana a más de tres millones de personas que no pueden recibirlo”.

Instituciones que lo darán

Peña expresó que los poderes del Estado recibirán bonos, sobre todo, el Congreso Nacional y las alcaldías a través de la Liga Municipal Dominicana y la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here