El Hospital Pediátrico Doctor Hugo Mendoza (HPHM) explicó que al joven Luis Rafael Caba Jimenezse le brindó la atención médica requerida desde su llegada el pasado viernes, donde se realizaron estudios diagnósticos y según protocolos de atención establecidos, fue egresado con fines de visita control en 24 horas.

Indicó que el paciente regresó a los dos días en condiciones críticas, fue asistido de inmediato de manera multidisciplinaria por el área de Emergencia, donde lamentablemente fallece.

Luis Rafael Caba Jimenez

El centro también aclaró que cuando fallece un paciente, tras obtener el consentimiento de familiares, el cadáver es retirado por el Instituto Nacional de Ciencias Forense y llevado a la morgue para los estudios correspondientes, por lo que el centro no tiene mayor control del mismo, inmediatamente es retirado del hospital.

La Dirección General del hospital expresa su solidaridad a familiares de adolescente de 15 años, y reiteró su compromiso y disposición de brindar un servicio de salud accesible y digno garantizando el derecho a la salud de la niñez y adolescencia dominicana.

Se recuerda que los familiares de Luis Rafael Caba Jimenez, denunciaron negligencia médica en el hospital, luego que el menor fue llevado y despachado aun presumiendo era dengue hemorrágico y vomitando la sangre.

El dengue hemorrágico es una enfermedad viral transmitida por los mosquitos y de prevalencia en las áreas tropicales y subtropicales. Se transmite a través de mosquitos hembra principalmente de la especie Aedes aegypti y, en menor grado, de la especie Aealbopictus

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here