Hugo Beras: Nadie que tiene un permiso fue fiscalizado en el día de ayer

0
26

Santo Domingo, R.D.–El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) aseguró que ningún conductor ni empresa con permisos de circulación en las Zonas de Acceso Restringido para vehículos pesados recibió una multa en el día de ayer, como denunciaron decenas de camioneros.

Asimismo, Hugo Beras recordó que la referida prohibición se acordó hace más de dos años y que el pasado mes de noviembre se acordó con los industriales y los camioneros la ejecución de esas medidas a partir del dos enero.

“Nadie que tiene un permiso fue fiscalizado en el día de ayer, se incluyó el uso de la tecnología, monitoreo de transporte de carga. Lo único que pedimos es que los vehículos deben tener un GPS y una réplica del mismo debe venir al INTRANT. Y paulatinamente se tomaran otros controles, como el control de velocidad”, explicó Hugo Beras en el programa Despierta con CDN.

Estableció que los camioneros que protestaron el martes en contra de la fiscalización solo buscaban pescar en rio revuelto. Al tiempo de afirmar que los controles en zonas restringidas son una realidad.

Además, Beras indicó que como parte de los acuerdos con los camioneros y los industriales que hizo el gobierno fue reducir en un 50% el costo de los peajes en la Circunvalación de Santo Domingo, medida que se cumplió, por lo que esa ya no debe ser una excusa para esos conductores, y que “ayer lo que ocurrió fue es una especie de relanzamiento de los compromisos que se han asumido entre industriales, camioneros y gobierno”.

Nuevos planes del INTRANT
Hugo Beras adelantó que para este 2023, el INTRAT “tendrá un año trascendental y con muchas transformación”, que incluyen la ampliación de Parquéate Bien en el Distrito Nacional y sus inicios en otros municipios.

Además, detalló que entre los planes se encuentra el control de los semáforos de la Capital.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here