Ian sigue moviéndose por aguas del Caribe con vientos máximos sostenidos de 75 MPH, según el Centro Nacional de Huracanes.
MIAMI – Ian se convirtió en un huracán este lunes mientras seguía moviéndose por aguas del Caribe, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) en Miami. El miércoles se acercaría a las costas de Florida.
Según el último boletín del NHC publicado a las 8:00 a.m ET. de este lunes, el sistema se encontraba a unas 90 millas al sur-suroeste de Gran Caimán y a unas 275 millas al sureste de la punta occidental de Cuba.
El huracán llevaba vientos máximos de 75 mph y se trasladaba en dirección noroeste a una velocidad de 14 mph, según el NHC. Se espera un rápido fortalecimiento en las próximas horas antes de su llegada al occidente cubano.
El sur de Florida, que incluye los Cayos de Florida, Miami-Dade, Broward y Palm Beach quedaron fuera del cono de trayectoria que sigue incluyendo porciones del oeste, centro y norte de Florida. No obstante, en los Cayos inferiores de Florida hay un aviso de tormenta tropical vigente.
En la trayectoria pronosticada, se espera que el ojo de Ian pase cerca o al oeste de las Islas Caimán este lunes, y cerca o sobre el oeste de Cuba este lunes por la noche y la madrugada del martes. Ian entonces emergerá sobre el sureste del Golfo de México el martes, y pasará al oeste de los Cayos de Florida el martes por la noche y el miércoles se acercaría a la costa oeste de Florida.