Iglesia católica cree humanidad atraviesa por situación muy difícil

0
180

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La humanidad atraviesa por momentos muy difíciles, de cuya realidad no escapan los dominicanos, consideró este viernes la Iglesia católica.

Advierte que la sociedad está en presencia de tantos signos de muerte, que puede caer en la indiferencia y pensar que todo terminó.

Recuerda que «la resurrección de Cristo es el comienzo de una nueva vida para los hombres y mujeres, porque la verdadera renovación comienza siempre desde el corazón, desde la conciencia».

«Así lo dice el papa Francisco y lo pregonaremos por todas partes, porque es urgente renovar nuestras vidas, haciendo de ellas un faro de luz”, precisó la Iglesia en el editorial de su semanario Camino, titulado “Sigamos las huellas del Resucitado”.

Pide que “proclamemos, como sigue expresando el Santo Padre, que el amor ha vencido el odio, la vida ha vencido la muerte y la luz ha disipado la oscuridad”.

Señala que «la resurrección de da Cristo, el semanario dice que ese evento nos da las fuerzas necesarias para vencer el egoísmo, para saltar los obstáculos que impiden llegar a la meta de la felicidad plena, que encontramos cuando servimos a los demás, y pasamos por la vida haciendo el bien”.

“Porque el Señor resucitó, miles de hombres y mujeres lo han dejado todo para seguir llenando nuestro mundo de esperanza”, concluye el editorial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here