Indiana pide al Supremo de EE.UU. endurecer las alertas parentales en abortos

0
56

Indiana pide endurecer las alertas parentales luego de que una doctora practicará un aborto a una menor víctima de violación

El estado de Indiana (EE.UU.) pidió este jueves permiso al Tribunal Supremo del país para poder endurecer el requisito de que las clínicas abortistas tengan que alertar a los padres cuando una menor solicita que se le practique un aborto. 

En una carta enviada al Supremo, el fiscal general asistente del estado, Thomas Fisher, pidió que el alto tribunal le permita acelerar la aplicación de una ley ya aprobada pero bloqueda en las cortes desde 2017.

Si el Supremo no concede permiso, la ley bloqueada no entrará en efecto hasta el próximo 25 de julio, cuando la decisión del alto tribunal que revocó la protección legal al aborto sea formalmente comunicada a la corte de apelaciones del distrito legal que incluye Indiana.

"Atrasar la aplicación de la ley sólo evitaría que se aplique una norma diseñada para proteger a menores, familias y a los aún sin nacer", apuntó Fisher. 

También este jueves se conoció que el fiscal general de Indiana, Todd Rokita, pretende investigar a una doctora por no avisar a las autoridades que practicó un aborto a una niña de 10 años que fue violada en el vecino estado de Ohio.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here