Informe técnico arrojará luz sobre derrumbe de La Vega

0
14

Autoridades dijeron esperarán resultado de la investigación que iniciaron técnicos de la PN, los Bomberos y la Defensa Civil

La Vega.– El alcalde Kelvin Cruz y la gobernadora provincial Luisa Jiménez de la Mota, manifestaron ayer que esperarán el resultado de la investigación que iniciaron técnicos de la Policía Nacional, los Bomberos y la Defensa Civil, para determinar las causas del derrumbe de un edificio comercial registrado el jueves, que dejó atrapado a seis personas, una de las cuales murió.

Tras el informe pericial las autoridades también van a establecer si habrá o no responsabilidades por el siniestro.

En declaraciones por separado, los funcionarios dijeron que lamentan la tragedia, pero que prefieren dejar que los técnicos hagan su trabajo para no entorpecer la investigación con juicios de valor al respecto.

Ambos están acompañando a los afectados y a sus parientes en este momento de dolor y angustia.
Tanto el Gobierno central como el ayuntamiento local han estado colaborando desde el primer momento que ocurrió el colapso del edificio de la empresa Multimuebles.

El alcalde Kelvin Cruz dijo que se debe actuar con calma y prudencia por las víctimas y sus familias que están impactadas y con traumas por esta tragedia.

Además, dijo que los empresarios que hacen sus inversiones en esta ciudad también merecen respeto, por lo que considera que se debe permitir que sean las autoridades correspondientes que brinden el informe de lugar.

“Queremos una investigación sana, seria y que dé con la verdad”, expuso el ejecutivo de la ciudad, quién no quiere caer en juicio de valor fuera de la realidad de los hechos.

Lamentó que hayan salido informaciones en los medios alejados de la verdad.

Por su lado, la gobernadora Luisa Jiménez de la Mota, informó que el Gobierno está al lado de las víctimas y que permitirá a la comisión de la Policía Nacional, los Bomberos y la Defensa Civil hacer sus investigaciones de lugar para recibir el informe de los hechos.

La funcionaria ha estado visitando a los heridos por el derrumbe, así como a los familiares de la joven que falleció.

En la tragedia falleció Yasiris Joaquín de Jesús, de 29 años, madre de un niño de tres meses. Residía en la comunidad Cutupú, de La Vega, donde están consternados por su muerte.

Con el derrumbe del edificio también resultaron heridos al quedar atrapados Jean Carlos Fernández, de 22 años, Miguel Ángel Tejada, de 20, Madelín Abreu, de 26, Marialis Hernández, y Jessica Bueno. Todos fueron trasladados a distintos centros de salud público y privado de esta ciudad.

Su estado de salud evoluciona de manera satisfactoria, según las autoridades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here