JCE advierte no es tiempo de precampaña y al PLD que su consulta no afectará aspiraciones posteriores

0
27

La Junta Central Electoral (JCE) advirtió a los partidos y agrupaciones políticas, que aún no ha iniciado el plazo contemplado en la ley para la realización de actos de precampaña y campaña electoral y que aplicará el régimen de sanciones que dispone la legislación dominicana a los que lo violen.

A propósito de una  consulta que contempla realizar el Partido de la Liberación Dominicana en octubre próximo, la JCE donde hace precisiones.

En un comunicado, la JCE hace un llamado a los partidos políticos y a la sociedad para que den cumplimiento a las disposiciones que establecen las leyes, a los fines de granizar la integridad electoral que debe prevalecer en un Estado Social y Democrático de Derecho.

Dice que particularmente frente a declaraciones que dan cuenta de las características para la realización de una consulta interna que realizaría el PLD en el mes de octubre de 2022, se tiene a bien precisar algunos elementos, entre ellos que la JCE no administra, no organiza, ni es árbitro, ni supervisor del mismo, todo lo cual recae sobre la autodeterminación del referido partido político.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here