Con el triunfo, los Tigres elevaron su marca a 8-6 para tomar el primer lugar del Round Robin junto a las Estrellas Orientales

Jorge Alfaro culminó un noveno inning de tres anotaciones con un sencillo remolcador y los Tigres del Licey dejaron en el terreno a los Gigantes del Cibao al vencerlos con pizarra de 5-4 en el partido dominical celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal en la continuación del Round Robin del torneo de béisbol otoño invernal Don Tomás Troncoso Cuesta.

Sencillos de Jorge Bonifacio y Yeison Asencio junto a un error del inicialista Yamaico Navarro en batazo de Sergio Alcántara provocaron el empate a 4 frente al cerrador Fernando Rodney. Uno boleto a Emilio Bonifacio y elevado de Ronny Mauricio precedieron al hit ganador de Alfaro.

Con el triunfo, los Tigres elevaron su marca a 8-6 para tomar el primer lugar del Round Robin junto a las Estrellas Orientales. Los Gigantes, de su lado, vieron descender su foja a 6-8.

Raúl Valdés fue el abridor por los Tigres con labor de 6.1 entradas, 5 hits, una carrera limpia, dos bases por bolas y cuatro ponches. Fue seguido en el montículo por Jonathan Aro (7), Jean Carlos Mejía (8), Jairo Asencio (9) y Alfredo Simón (9).

Wily Peralta inició por los Gigantes. En 5 innings permitió dos imparables, un boleto y cinco ponchados. Completaron la labor en el box José Leclerc (6), Emmanuel Ramírez (7), Jeurys Familia (8), Juan Minaya (8) y Rodney (9).

Simón fue el lanzador ganador y Rodney cargó con la derrota.

Luego de dos outs en la tercera entrada de los Gigantes, Dairon Blanco conectó triple de línea por el jardín central y llegó al plato con sencillo de Erik González por los predios de la segunda base.

En la parte baja de la octava, los Tigres se rebelaron ante el relevista Jeurys Familia. Tras dos outs, Emilio Bonifacio se embasó por sencillo a los predios del lanzador y entró en carrera por hit al prado derecho de Ronny Mauricio en un corrido agresivo desde la inicial. Mauricio pasó a segunda con el lance al plato y Jorge Alfaro recibió boleto intencional antes del hit de De León.

Los Gigantes marcaron tres carreras ante el cerrador Jairo Asencio en la primera parte de la novena entrada aprovechando un error del antesalista Mauricio en batazo de Iván Castillo, sencillo de Dairon Blanco y Erik González, al torpedero, para llenar las bases. Yamaico Navarro se embasó en jugada de selección por la vía 6-4-3 con out forzado en la intermedia para empatar el partido. Henry Urrutia con hit al prado derecho y Luis Liberato con doble al izquierdo completaron las remolcadas.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here