Juez descarga acusados venta de los terrenos en Los Tres Brazos

0
91

SANTO DOMINGO.- El juez del sexto juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Juan Francisco Rodríguez Consoró, descaró  a todos los acusados de una supuesta venta irregular de  terrenos del sector Los Tres Brazos, de esta capital.

El magistrado adoptó la decisión tras entender que la acusación y pruebas no eran  suficientes para enviar a juicio y la posibilidad de que los imputados reciban una condena.

El Ministerio Público acusaba  a los imputados de cometer asociación de malhechores, estafa al Estado y desfalco  entre otros delitos. Solicitaba enviar a juicio a Leoncio Almánzar, exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE); Manuel Aybar, ex gerente Inmobiliario de la institución; Irving Cruz, ex consultor jurídico de CORDE  y Rosabel Castillo, ex registradora de títulos.

Asimismo, a Juana Inés Gómez Williams, representante de la sociedad Proyecciones Gowi S.R.L.; Domingo Gerardo Lebrón de los Santos, presidente de Inversiones Fernández Parache y Asociados (Infepa), S.R.L., y los emplea          dos de esta empresa Carlos Aris Gómez Williams y Julio César Gómez Williams.

También José Enrique de Pool Dominici, principal accionista y representante de la entidad inmobiliaria Titulatec; los agrimensores Ana Antonia Ozuna Nolasco y Hadonis Ruiz Mella, así como Lisetel González, quien prestó su nombre en condición de conviviente del imputado Manuel Aybar, para recibir dos apartamentos destinados a beneficiar al exgerente inmobiliario de Corde.

De igual modo, por la venta del sector Los Tres Brazos, el Ministerio Público acusaba a la empresa Teknowlogic Dominicana S.R.L.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here