La etiqueta del reto que ha resurgido en la red social este mes acumula más de 112 millones de visitas. Los doctores esperan que los usuarios no se lo tomen en serio

Julio sin caca vuelve a apoderarse de las páginas de TikTok que recomiendan contenido. Los médicos esperan que los usuarios no se tomen en serio el reto.

La tendencia consiste en que los jóvenes, a menudo hombres, fingen que no han defecado desde principios de mes. Los vídeos muestran a los hombres sudando profusamente mientras luchan contra las ganas de defecar mientras la multitud los anima. Los vídeos suelen incluir en qué día del Julio sin caca se encuentra el supuesto participante.

[Por esto creen que TikTok es una amenaza para la seguridad nacional y quieren limitarlo]

Los vídeos son claramente bromas, y no parece que los usuarios de TikTok están aguantando seriamente sin defecar durante todo el mes.

Algunos médicos advierten que la tendencia debería seguir siendo una broma, diciendo que aquellos que tienen éxito en retener sus movimientos intestinales podrían alterar su salud gastrointestinal. Eso podría causar problemas como hemorroides y una dependencia temporal de los laxantes para defecar con regularidad.

“Es algo gracioso para bromear, pero es algo potencialmente serio”, advirtió el doctor Steven Miller, gastroenterólogo pediátrico del Centro Infantil Johns Hopkins.

Miller desaconsejó a los que podrían verse tentados a evitar pasar todo un mes sin ir al baño.

Por Kalhan Rosenblatt - NBC News

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here