La Administración de Biden suma a la comunidad latina a su lucha electoral

0
27
Kamala Harris asegura que en los comicios del 8 de noviembre "hay mucho en juego".

A 56 días de las elecciones de medio mandato en Estados Unidos, en las que los demócratas se juegan el control del Congreso, el Gobierno de Joe Biden se apoyó este martes en una comunidad clave en el país, la latina, para animarla a formar parte de su lucha en favor de mayores derechos.

La reciente derogación de la protección del derecho al aborto a nivel federal, vigente desde 1973 hasta que el Tribunal Supremo la anuló en junio, es según la vicepresidenta, Kamala Harris, un ejemplo claro de cómo no se debe bajar la guardia.

"Naciones de todo el mundo nos están mirando y diciendo '¿qué está pasando?, ¿de verdad defienden la democracia?'. Países autoritarios se pueden decir que si esta gran democracia quita derechos, por qué no ellos", señaló en la apertura de la conferencia anual del Instituto del Caucus Hispano en el Congreso (CHCI).

Ante ese encuentro que hasta el miércoles agrupa a legisladores demócratas de origen latino y a miembros destacados de esa comunidad en el país, Harris fue clara al asegurar que en los comicios del 8 de noviembre "hay mucho en juego".

"Debemos defender nuestra democracia y los principios fundadores de nuestra nación", señaló poniendo en valor que su propia trayectoria, como hija de una mujer que había llegado sola desde la India a los 19 años, demuestra las posibilidades que ofrece Estados Unidos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here