La carcelera y el preso que escaparon en Alabama están bajo custodia, después de una persecución

0
290

El Servicio de Alguaciles de EE.UU. le dijo a CNN que la lesión de la carcelera fue una herida de bala autoinfligida.

Vicky White está “bastante grave”

El sheriff del condado de Vanderburgh, Dave Wedding, indicó por su parte que las lesiones de Vicky White “muy graves”. Wedding dijo a los periodistas durante una conferencia de prensa que la mujer “bastante grave”, después del accidente que llevó a su captura y a la de Casey White.

Según Wedding, se cree que la pareja había estado en Evansville desde el 3 de mayo. “Es difícil creer que han estado aquí tantos días, pero tenemos suerte de haberlos encontrado”, dijo Wedding.

El funcionario añadió La Fuerza de Tarea del Servicio de Alguaciles de EE.UU. chocó con el vehículo en el que Vicky White y Casey White se encontraban para poner fin a la persecución.

Wedding dijo que la persecución comenzó cuando un vehículo, que coincidía con la descripción de un auto sospechoso, fue ubicado cerca de la oficina del sheriff. Cuando llegaron las autoridades, Vicky White y Casey White huyeron. El vehículo conducido por Vicky fue descrito como un Cadillac.

“El hombre y la mujer huyeron en un vehículo en la autopista 41 en dirección norte, pasaron la autopista 57, como pueden ver, doblaron aquí en Birch Park Drive, atravesaron esta área cubierta de hierba”, dijo Wedding. “El grupo de trabajo del Servicio de Alguaciles de EE.UU. los interceptó, en realidad chocó con ellos para tratar de poner fin a la persecución”.

Una pista llevó al arresto

Una pista que provino del público condujo a la captura y arresto de Vicky White y Casey White en Indiana, informó Singleton. La pista llegó el domingo por la noche, según el sheriff.

“Esto pone fin a una semana y media muy larga, estresante y desafiante”, dijo.

La pareja fue localizada en un hotel y luego se produjo una persecución vehicular, relató. Singleton señaló que la pareja será llevada de regreso a Alabama para su lectura de cargos.

“Ella tiene algunas respuestas para darnos”, dijo Singleton sobre Vicky White.

El funcionario agregó que no hay evidencia de que alguien más haya estado involucrado. “No sabes en quién puedes confiar. Confiaba plenamente en Vicky White. Ella había sido una empleada ejemplar, y qué la provocó, qué la impulsó a hacer una artimaña como esta, no lo sé. No sé si alguna vez lo sabremos”, añadió.

En ese sentido, indicó que “siempre esperó” que atraparan a Casey White y a Vicky White. Pero, describió la búsqueda de los dos como un desafío porque la fuga “obviamente estuvo bien planeada y calculada”.

“Yo sabía que los atraparíamos. Era solo cuestión de tiempo”, dijo en una conferencia de prensa hace unos momentos. “Lo que fue tan desafiante de esta fuga fue que la mayoría de los escapes, especialmente de una cárcel del condado, no están planeados. Son algo espontáneos. No hay recursos disponibles, no hay un plan establecido sobre lo que voy a hacer cuando salgo, además de correr”.

Y continuó: “Se necesitó mucha preparación para esto. Tenían muchos recursos, dinero en efectivo, vehículos, tenían todo lo que necesitaban para lograr esto, y eso es lo que hizo que esta última semana y media fuera tan desafiante. Estábamos comenzando desde cero, y no solo eso, comenzamos: nos sacaron una ventaja de seis horas”.

Vicky White no será recluida en la cárcel donde trabajaba

Singleton también dio detalles sobre las condiciones de Vicky White cuando sea recluida y dijo que ya se han hecho arreglos para que permanezca en otra instalación fuera del condado de Lauderdale, donde trabajaba, una vez que sea llevada a Alabama por los cargos que enfrenta

Uno de los cargos que enfrenta Vicky White es facilitar la fuga, que es un delito mayor y conlleva hasta 10 años de prisión, dijo el fiscal de distrito del condado de Lauderdale, Chris Connolly, durante la conferencia de prensa.

Imágenes de un hombre que creían era Casey White

Horas antes este lunes, el Servicio de Alguaciles de EE.UU. publicó imágenes de un hombre que creían es Casey White, cuando fue captado por una cámara de vigilancia en un lavadero de autos en Evansville, Indiana.

(CNN) –– Vicky White y Casey White, la carcelera y el preso acusado de asesinato que escaparon en Alabama el 29 de abril, están bajo custodia luego de una persecución en Evansville, Indiana, dijo el sheriff del condado de Lauderdale en una conferencia de prensa.

Casey White se rindió y Vicky White fue transportada a un hospital. Ningún agente de seguridad disparó, según Singleton.

Vicky White tenía una ‘relación especial’ con el recluso Casey White. Estas son otras personas que se enamoraron de presos
El Servicio de Alguaciles de EE.UU. le dijo a CNN que la lesión de la carcelera fue una herida de bala autoinfligida.

Vicky White está “bastante grave”

El sheriff del condado de Vanderburgh, Dave Wedding, indicó por su parte que las lesiones de Vicky White “muy graves”. Wedding dijo a los periodistas durante una conferencia de prensa que la mujer “bastante grave”, después del accidente que llevó a su captura y a la de Casey White.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here