La Casa Blanca llama a familias de PR a solicitar crédito por menores dependientes

0
67

Al menos 75,000 familias de Puerto Rico aún no han solicitado el crédito por menores dependientes, disponible hasta el 17 de noviembre.

Unas 75,000 familias puertorriqueñas aún no han reclamado el crédito por menores dependientes (CTC) para el año tributario 2021, por lo que la Casa Blanca exhortó este martes a los residentes de la isla a solicitar el beneficio que estará disponible hasta el 17 de noviembre.

Gene Sperling, principal asesor del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dijo que "es ahora el momento" para acceder al crédito estadounidense que por primera vez se extendió a la isla debido a los efectos de la pandemia del COVID-19.

“Fue una verdadera injusticia que durante 20 años Puerto Rico no fuera parte del CTC. No hay excusas ni explicaciones (para que no se haya aplicado el crédito antes a la Isla) y eso estuvo mal. Con ese cambio, cuando el presidente firmó la ley del Plan de Rescate Estadounidense, se logró por primera vez que los niños de Puerto Rico fueran elegibles para el CTC de la misma forma que lo son los niños de los 50 estados. Esto les dará a muchas familias en Puerto Rico, lo que el presidente Biden denominó como un respiro”, expresó Sperling durante una conferencia virtual convocada por el Instituto del Desarrollo de la Juventud (IDJ) de Puerto Rico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here