Los objetivos sostenibles combatirán el cambio climático, acelerarán la transición de Nueva York hacia una economía verde y darán prioridad a las comunidades desfavorecidas.

NUEVA YORK — La gobernadora Kathy Hochul firmó el martes una Orden Ejecutiva para acelerar los esfuerzos de Nueva York de hacer que las operaciones estatales sean más sostenibles.

La medida se toma en medio de la conmemoración de la Semana del Clima. La Orden Ejecutiva 22 se basa en el progreso realizado por el Consejo de GreenNY para continuar simplificando la administración de las directivas climáticas y de sustentabilidad de liderazgo con el ejemplo del Estado y establece nuevas metas para el desempeño ambiental de las agencias estatales.

Hochul también anunció que las agencias y autoridades estatales, que representan un estimado de $50 mil millones en inversiones, se han comprometido a lograr cero neto en sus carteras de inversión para 2040.

Al hacerlo, esto garantiza que los recursos financieros del estado de Nueva York estén alineados con sus obligaciones de energía limpia y descarbonización según lo promulgado en la Ley de Liderazgo Climático y Protección Comunitaria de 2019.

"Nueva York ya lidera la nación en la acción climática, y con esta Orden, estamos creando la hoja de ruta para ayudar a otros estados a seguir su ejemplo", dijo la gobernadora Hochul. "Con estos nuevos compromisos, estamos intensificando nuestro enfoque de administración ambiental con metas nuevas y ambiciosas para cambiar hacia la energía renovable, invertir en vehículos eléctricos y reducir drásticamente el uso de sustancias tóxicas y desechos, al mismo tiempo que protegemos a las comunidades más desfavorecidas de nuestro estado. Como capital financiera mundial, Nueva York se encuentra en una posición única para combatir el cambio climático, y mi administración sigue comprometida a liderar la lucha al alinear nuestras inversiones y operaciones con los valores del estado de Nueva York".

La Orden será administrada por el Consejo de GreenNY, un grupo de varias agencias copresidido por el Departamento de Conservación Ambiental, la División de Presupuesto, la Oficina de Servicios Generales, la Autoridad de Investigación y Desarrollo de Energía del Estado de Nueva York y la Nueva Autoridad de Energía de York. Los informes anuales requeridos de las agencias y autoridades ayudarán a garantizar que se logren los objetivos de la Orden

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here