La mentira sobre Mega Millions, IRS y la persona ganadora de $1,337 millones de dólares que sigue sin reclamar el premio

0
39

La persona ganadora de los $1,337 millones de dólares del Mega Millions no ha reclamado el premio, pero en Facebook y Twitter se difunde una mentira sobre el IRS y esa lotería sobre el pago de impuestos

a persona ganadora de los $1,337 millones de dólares del Mega Millions sigue sin reclamar el premio en Illinois, pero en internet siguen circulando teorías sobre cuánto deberá pagar de impuestos al IRS.

Un mensaje publicado en Facebook y luego difundido en Twitter afirmó que la persona afortunada debería pagar $846.3 millones de dólares en impuestos.

Sin embargo, el portal de verificación de información PolitiFact señaló que esa información es falsa, aunque dicha persona ganadora deberá pagar varios tipos de impuestos.

“Felicitaciones al IRS por ganar el premio mayor de $846.3 millones de Mega Millions”, dice el mensaje en Twitter tras revelarse que hubo un ganador en julio pasado.

Sin embargo, incluso si se gravara el monto total del premio mayor, el dinero que recibirá el IRS sería de aproximadamente $495.8 millones según la tasa de impuesto sobre la renta del 37%, acota el portal.

PolitiFact incluso hace un desglose sobre el pago dividido de impuestos, uno del 24% cuando el ganador reciba el dinero este año y un 13% restante en abril, cuando se reporten los impuestos federales, para completar el 37% de su tasa.

Cabe recordar que a los contribuyentes con ingresos superiores a los $539,900 dólares se les aplica una tasa del 37% de impuestos, y los ingresos de lotería entran en esa categoría de ingresos.

La mentira sobre los $846.3 ocurre cuando la persona que publicó el mensaje invierte los montos, pero generó tal polémica que Facebook tuvo que aplicar una verificación de datos.

La persona ganadora no ha reclamado el premio, pero tiene máximo 60 días para optar por el beneficio sobre recibir el monto en una sola exhibición o en cantidades anualizadas, donde las tasas de impuestos aplicarían distinto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here