Las autoridades ignoran motivo de asesinato de Víctor Erarte

0
72

Las autoridades aún ignoran las causas de la muerte del coreógrafo y creativo santiagués Víctor Erarte (Vitico), cuyo cuerpo fue encontrado con signos de violencia la tarde del domingo en el interior de su residencia No. U-13, de la calle Aquiles Ramírez, en el sector Los Jardines Metropolitanos de aquí. Por el momento las informaciones divulgadas en algunos medios sobre los motivos del caso obedecen a especulaciones.

Por el deceso del afamado folklorista, la jefatura de la Policía mantiene bajo arresto a tres personas para fines de investigación, mientras el cadáver del artista sigue en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), donde se le practica la autopsia.

La Policía y los familiares de la víctima están a la espera de los resultados del estudio que determinará la causa del deceso. Sus restos serán velados hoy en la funeraria Blandino.

Al momento de su muerte Erarte tenía 61 años y le sobreviven sus hermanos Pedro Pablo, Milagros y Rafael Erarte.

La Dirección General de la Policía Nacional informó que el director general, mayor general Eduardo Alberto Then, asumió las investigaciones de manera personal para esclarecer la muerte del folclorista.

Precisó, además, que de inmediato el mayor general Alberto Then designó al general Paul Cordero Montes de Oca, Director Central de Investigación (Dicrim), para que se traslade a Santiago junto a varios equipos de oficiales y se sumen a las pesquisas que ya están en curso.

De igual forma, el mayor general Alberto Then instruyó para coordinar las acciones con técnicos del Inacif, a los fines de conocer de manera precisa la causa de muerte, hora y otros aspectos claves en el proceso investigativo.

«El director general de nuestra institución ha asumido de manera directa las investigaciones de este caso y de inmediato envío personal para reforzar las investigaciones y dar una respuesta contundente a la mayor brevedad», informó la Policía a través de un comunicado de prensa. La uniformada dijo que se utilizarán todos los recursos disponibles para dar una respuesta del caso a la mayor brevedad.

Impronta de Vitico Erarte

Víctor Daniel Erarte nació en el popular sector Plaza Valerio y fue estilista, maquillista, creativo, coreógrafo y productor de eventos. Era el único dominicano acreditado en la Asociación Internacional de Floristas y cada año participaba en congresos en diferentes países.

Se mudó en 1978 a Santo Domingo y se convirtió en parte del equipo de trabajo de Charityn Goico, “La Rubia de América”, en Puerto Rico, laborando con ella en su propuesta televisiva.

Erarte fue una reconocida figura del Carnaval de Santiago y estuvo por más de 40 años en el área de la coreografía y los montajes creativos y de eventos corporativos y bodas. Fue reconocido el año pasado por las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Abel Martínez, con un Mural de Ciudad en la Plaza Valerio, por sus aportes a esta fiesta del pueblo.

Actualmente trabajaba en dos proyectos carnavalescos, de los tantos que tenía en agenda para ejecutar, entre los que se destacan un Boulevard en Los Jardines y una Gala de Carnaval que será realizada en la Plaza Valerio. Incluso el domingo pasado tenía prevista una reunión con varias personas para iniciar este proceso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here