LeBron James, sobre Hamlin: “Seguridad de los jugadores es lo más importante”

0
26

CHICAGO, EE.UU.- LeBron James, estrella de Los Ángeles Lakers en la NBA, envió ánimos a Damar Hamlin, jugador de los Buffalo Bills que se encuentra en estado crítico tras recibir reanimación cardiopulmonar por un golpe en el pecho sufrido en el partido de la NFL entre los Buffalo Bills y los Cincinnati Bengals.

“He visto la jugada, pero no sé qué pasó exactamente. Mis pensamientos y mis súper oraciones van al cielo, por la familia del chico, por él, por la familia de la NFL”, dijo LeBron James en rueda de prensa, después del triunfo de los Lakers en el campo de los Charlotte Hornets.

“(Posponer el partido) es la decisión correcta. La seguridad de los jugadores en todos los deportes siempre es lo más importante. Fue algo terrible de ver, solo le deseo lo mejor al chico, a la ciudad de Buffalo, a la franquicia de los Bills”, agregó.

“Soy un enorme fan de la NFL, del fútbol americano, nunca quieres ver cosas así, incluso en las competiciones top en las que juegan”, concluyó el líder de los Lakers.

Los mensajes de apoyo a Hamlin llegaron por parte de muchos jugadores de la NBA al acabar sus partidos de este lunes, incluido Donovan Mitchell, estrella de los Cleveland Cavaliers, que anotó 71 puntos contra los Chicago Bulls.

Damar Hamlin se lesionó cuando quedaban poco menos de seis minutos del primer cuarto del juego en el que su equipo caía 3-7. Los asistentes médicos del Paul Brown Stadium, hogar de los Bengals, entraron al campo para aplicar al jugador reanimación cardiopulmonar (RCP), luego de lo cual lo trasladaron en ambulancia al hospital.

La jugada en la que el jugador quedó lesionado sucedió en una ofensiva de los Bengals en la que Tee Higgins atrapó un pase de Joe Burrow, en su carrera fue derribado por Hamlin, quien recibió el impacto de Higgins a la altura del pecho. El defensivo profundo se levantó luego de la tackleada, pero de inmediato se desvaneció, en su caída se golpeó la cabeza contra el césped.

Poco después de la lesión, Roger Goodell, comisionado de la NFL, informó que Hamlin se encuentra en estado crítico en un hospital de Cincinnati.

“Hamlin recibió atención médica inmediata en el campo por parte del equipo, personal médico independiente y paramédicos locales. Luego fue transportado a un hospital local donde se encuentra en estado crítico”, explicó el comisionado en un comunicado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here