Leonel afirma ataque en Brasil “es un intento fallido de copiar a Donald Trump”

0
28

SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández rechazó este lunes las “deleznables acciones” ocurridas el domingo el Brasil y las calificó como un “intento antidemocrático fallido de copiar a Donald Trump”, refiriéndose a la toma del Capitolio en Washington encabezada por fanáticos del exmandatario estadounidense.

“Expreso mi solidaridad con el presidente Lula Da Silva, escogido libremente por el pueblo brasileño “, escribió Fernández en su cuenta de Twitter al hablar sobre el caos ocurrido en Brasil cuando miles de seguidores del expresidente Jair Bolsonaro irrumpieron en cuatro edificios del poder público en un intento de golpe de Estado.

Al respecto, varios mandatarios y funcionarios del mundo, incluida la República Dominicana, han repudiado públicamente los ataques en Brasil por considerarlos como un golpe a la democracia del país sudamericano.

La irrupción en varias instituciones públicas de Brasil es entendida por grandes medios internacionales como “el peor ataque de la democracia” desde la restauración de la democracia hace cuatro décadas.

Sin embargo, aunque los hechos se atribuyen a seguidores de Bolsonaro, el propio exmandatario condenó las acciones a través de su cuenta de Twitter.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here