Leonel Fernandez dice agricultores dominicanos están en su momento más dificil

0
179

SANTO DOMINGO.-  El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, dijo que en lugar de auxiliar a los productores locales, los cuales «están abandonados a su suerte», el Gobierno ha hecho todo lo contrario pues se enfoca en  proteger a los extranjeros.

“En un momento de crisis como el que vive el mundo, en lugar de auxiliar al sector agropecuario el Gobierno hizo todo lo contrario, ha protegido a los productores extranjeros garantizando la libre importación sin pagar aranceles, mientras que los productos locales corren a su suerte”, declaró.

En publicaciones a través de Twitter,  el también expresidente de la República Dominicana dijo que «la experiencia nos dice que cuando el mundo está en crisis el gobierno debe cuidar la producción nacional”.

Respecto al Día del Agricultor, que se ha celebrado este domingo, escribió que «encuentra a los productores nacionales en su momento más difícil”.

Dijo que “el sector agropecuario anda mal porque el gobierno no los protege”.

Sostuvo que hay mucha “improvisación y abandono” de los principales centros de producción, “y lo que es peor, cada día aumentan desenfrenadamente los artículos de consumo masivo, sin ninguna protección para los sectores más vulnerables de la población”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here