Lluvias continuarán en las próximas horas, según Onamet

0
42

Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó este jueves que los aguaceros continuarán al menos hasta este viernes, debido a la presencia de una vaguada ubicada cerca de Puerto Rico.

Las lluvias tendrán lugar sobre las provincias La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Altagracia, Juan Sánchez Ramírez, Santiago de los Caballeros, Monte Plata, San José de Ocoa, Dajabón, el Gran Santo Domingo, Santiago Rodríguez y el litoral costero caribeño.

Meteorología también informó que mantiene vigiladas dos zonas de aguaceros ubicadas al este del Archipiélago de las Antillas.

Uno de esos sistemas presenta 60% de potencial para convertirse en una depresión tropical, y pasará al norte del país, cerca de las Islas de Sotavento, en su camino por el océano Atlántico.

Este sistema se mueve hacia el oeste-noreste a una velocidad de diez millas por hora (16 kilómetros), de acuerdo al informe.

El otro sistema (20% de potencial) se mostraba más desorganizado la tarde de este jueves, en su camino por el Atlántico.

Puedes leer: Onamet: doce provincias siguen bajo alerta, tras fuertes lluvias

Mientras, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) informó este jueves sobre la formación de la tormenta tropical Danielle, la cuarta con nombre de la actual temporada ciclónica.

Dicho fenómeno, que se ubica cerca de las Islas Azores, en aguas portuguesas, no ofrece peligro para República Dominicana debido a su lejanía.

Los expertos pronosticaron que en esta temporada se formarían 21 tormentas con nombres, pero luego bajaron el cálculo a 19, debido a la baja actividad ciclónica en el Atlántico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here