López Obrador y otros líderes latinoamericanos felicitan a Lula por aventajar en la primera vuelta en Brasil

0
56

El presidente de México, Alberto Fernández de Argentina y Gustavo Petro de Colombia felicitaron a Lula por vencer en la primera vuelta en las elecciones en Brasil.

CIUDAD DE MÉXICO – El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, felicitó este domingo a Luiz Inácio Lula da Silva, exmandatario brasileño (2003-2010), por aventajar en la primera vuelta de las elecciones presidenciales frente al actual gobernante, Jair Bolsonaro.

"Felicidades, hermano y compañero Lula. El pueblo de Brasil demostró una vez más su vocación democrática y, en especial, su inclinación por la igualdad y la justicia", escribió López Obrador en sus redes sociales.

El presidente de México felicitó a Lula aunque el candidato del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) aún deberá enfrentar al ultraderechista Bolsonaro en una segunda vuelta electoral el próximo 30 de octubre.

Con el 99.86 % escrutado, Lula da Silva se impuso con el 48.39 % (57.1 millones de votos) frente al 43.23% (51.04 millones de votos) de Bolsonaro en la primera vuelta electoral de Brasil.

Aunque suele decir que no le gusta opinar de asuntos exteriores, el mandatario mexicano ha mostrado antes su sintonía con Lula, por quien reafirmó su simpatía la semana pasada y a quien llamó una "bendición" y "alternativa" para Brasil en julio pasado.

ALBERTO FERNÁNDEZ FELICITA A SU "QUERIDO LULA"

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, felicitó este domingo a su "querido" Luiz Inácio Lula da Silva por la victoria en la primera ronda de las elecciones de Brasil sobre el actual mandatario, Jair Bolsonaro, con quien deberá medirse en una segunda vuelta.

"Felicito a mi querido @LulaOficial por su triunfo en primera vuelta y hago llegar mi sincero respeto al pueblo de Brasil por su profunda expresión democrática", escribió el mandatario argentino en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Fernández acompaña el texto con una fotografía en la que estrecha su mano con el aspirante del Partido de los Trabajadores a la Presidencia brasileña.

El presidente de México confirma que tiene varias enfermedades, pero opta por bromear.

PETRO FELICITA A LULA POR LA VICTORIA

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se apresuró este domingo a felicitar al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, por una victoria que tendrá que definirse en una segunda vuelta contra el actual mandatario, Jair Bolsonaro.

"Felicito a Lula por su victoria en primera vuelta", dijo Petro en su cuenta de Twitter tan solo unos minutos después de que el Tribunal Superior Electoral (TSE), tras haber escrutado el 96.9 %, evidenció que ningún candidato conseguirá matemáticamente alcanzar más de la mitad de los votos, que es el listón que se necesita para garantizar la elección sin necesidad de segunda vuelta.

El mandatario colombiano también quiso felicitar "al pueblo brasileño por su enorme participación electoral".

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here