Los casos de covid-19 en China bajan un 26 %, según las cifras de la OMS

0
17

GINEBRA.-Los casos de covid comunicados por China del 9 al 15 de enero se elevaron a 190.000, un descenso del 26 % con respecto a la primera semana del año (en la que las autoridades sanitarias chinas afirman que se alcanzó el pico de contagios), según las cifras recibidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En su informe epidemiológico semanal sobre la situación de la pandemia en el mundo, la OMS subraya que China fue el quinto país con más casos registrados (después de Japón, EE. UU., Corea del Sur y Australia), aunque aclara que las cifras reales en muchos países podrían ser mayores debido al alto número de contagios no contabilizados.

Asimismo, la OMS indica que en la pasada semana China fue el tercer país con más muertes por covid, 802, una cifra que no tiene en cuenta los casi 60.000 fallecidos que las autoridades chinas registraron en el periodo 8 de diciembre-12 de enero, ya que la OMS espera más datos detallados para poder incluirlas.

En el informe epidemiológico, la OMS indica además que China registró un fuerte aumento de las hospitalizaciones por covid, del 70 % (63.000), en la semana del 2 al 8 de enero.

La OMS ha indicado en repetidas ocasiones que China debe suministrar más información sobre casos, fallecidos, hospitalizados y pacientes en cuidados intensivos, con el fin de conocer el verdadero alcance de la enfermedad en el país.

El informe semanal subraya que los casos globales contabilizados ascendieron a 2,7 millones, un descenso del 9 % con respecto a los siete días anteriores, mientras que las muertes se mantuvieron estables y llegaron a casi 13.000.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here