Luego de salir del PLD abogado dejaría de defender a Alexis Medina

0
18

Las empresas del entramado societario que según el Ministerio Público utilizó Alexis Medina Sánchez para estafar al Estado en los dos períodos presididos por Danilo Medina, podrían quedarse sin defensa legal en la audiencia preliminar del caso Antipulpo, tras la renuncia de Pedro Domínguez Brito del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Y es que, Domínguez Brito (hermano del exprocurador general Francisco Domínguez Brito) es el abogado de las empresas imputadas, y no ha vuelto a audiencia desde que el pasado 25 de octubre anunció su decisión de abandonar las filas del partido morado.

Su lugar lo ha estado ocupando provisionalmente Rubén Puntier, defensa del imputado José Dolores Carmona, quien advirtió este lunes que sería el último día en que asumiría la representación de las empresas de Alexis ante el tribunal.

Como están las cosas, habría que esperar el próximo viernes 4 cuando el MP continuará la presentación de sus pruebas contra los imputados en el caso Antipulpo ante el juez del séptimo juzgado de la instrucción Deiby Timoteo Peguero, para ver qué pasará.

Se elega que el caso hay imputadas 27 personas físicas y 21 empresas, la mayoría de ellas, según la acusación del MP, de Alexis y casi en su totalidad tenían como único cliente al Estado dominicano.

Dice que las mismas fueron creadas en el 2012 cuando Danilo Medina asumió la Presidencia de la República. “El único objetivo de esta empresas de las que Alexis Medina entraba y salía como socio, accionista o representante, medalaganariamente, era hacer contrataciones ilegales con el Estado”, dice acusación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here