Madre menor denunció abuso sexual Rochy RD retira la querella

0
73

SANTO DOMINGO.- La madre de la menor de edad que se querelló contra el exponente urbano Rochy RD por supuesta agresión sexual retiró su denuncia ante el Ministerio Público, según medios de prensa.

El abogado de la denunciante Jean Cristofer Pérez confirmó que la señora depositó un documento ante la Unidad de Violencia de Género y Delitos Sexuales que desestima la querella, según Listín Diario.

El artista, cuy nombre real es Aderly Ramírez Oviedo,  fue detenido este viernes en el municipio de Santo Domingo Este por el supuesto abuso sexual de una menor de edad.

Se presentó voluntariamente en dependencias de la Fiscalía, días después de que se conociera la interposición de una querella en su contra que también implica a Stacy Peña, artista conocida como La Demente 1212 y pareja del detenido.

La denuncia fue interpuesta el 6 de abril y el martes 19 se presentó formalmente la querella ante la Unidad de Violencia de Género y Delitos Sexuales de la Fiscalía de Santo Domingo Este.

El Ministerio Público explicó en un breve comunicado que en las próximas horas solicitará prisión preventiva contra el imputado ante un juez de la Atención Permanente.

FUE VOLUNTARIAMENTE A FISCALÍA

Según fuentes cercanas al caso,  Ramírez Oviedo habría acudido voluntariamente a la Fiscalía después de saber que la madre de la adolescente, de 16 años de edad, estaba dispuesta a llegar a un acuerdo con él.

NO HAN APORTADO DETALLES DEL HECHO

Las autoridades no han aportado detalles acerca de la fecha ni de las circunstancias en la que sucedieron los supuestos abusos, para proteger a la víctima.

El abogado de la madre de la víctima, Jean Cristofer Pérez, explicó que la pareja de Rochy RD era la encargada de reclutar a jóvenes con las que el cantante mantenía relaciones sexuales.

Además del abuso sexual de la menor, en el caso presentado contra ambos artistas urbanos se produce «un delito de proxenetismo», ya que «ellos ofrecían dinero a las víctimas» a cambio de los favores sexuales, apuntó Pérez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here