Magic Johnson revela el consejo que le dio Michael Jordan tras el regreso del VIH

0
147

El jueves, Magic Johnson se unió a “Jimmy Kimmel Live” para hablar sobre su nueva serie documental, “They Call Me Magic”. También contó una historia sobre un intercambio con Michael Jordan que dijo que nunca antes había compartido.

Era el año 1996, a mitad de la temporada y el segundo juego de Johnson después de regresar a la NBA a tiempo completo cinco años después de su diagnóstico de VIH. El rival de los Lakers en Los Ángeles ese 2 de febrero: Los Bulls.

Johnson tuvo 15 puntos respetables y tres asistencias desde el banco esa noche, pero los Bulls ganaron fácilmente, 99-84, liderados por 30 puntos de Scottie Pippen y 17 de Jordan.

“Realmente me mostraron la diferencia entre un equipo campeón y un equipo de playoffs”, recordó Johnson a Kimmel. “Eran un equipo de campeonato, nosotros solo éramos un equipo regular. Y me jugaron tan duro. Eran físicos, me empujaban…”

“Te maltrataron”, dijo Kimmel.

"Oh, no hay duda al respecto", respondió Johnson.

Luego reveló por primera vez lo que Jordan le dijo después del partido.

Michael Jordan y Magic Johnson
Michael Jordan y Magic Johnson se encuentran antes de su partido el 2 de febrero de 1996.
punto de acceso

“Michael, después de ese juego, me hizo a un lado, no creo que le haya dicho esto a nadie”, dijo Johnson. “Se reunió conmigo entre los vestidores y me dijo: 'Earvin, tienes que recordarlo ahora, no estás con Kareem [Abdul-Jabbar], no estás con James Worthy. Todos los muchachos con los que solías jugar, Showtime, ya no están en ese equipo de los Lakers. Así que recuerda, tal vez deberías pensar en retirarte”.

En efecto. El cinco inicial de los Lakers esa noche fue Nick Van Exel, Eddie Jones, Elden Campbell, Cedric Ceballos y Vlade Divac.

Aunque Divac y Campbell estaban en el equipo cuando Johnson se alejó inesperadamente en noviembre de 1991 después de anunciar su diagnóstico de VIH, esos Lakers también tenían a Worthy, Byron Scott, AC Green, un Johnson más joven y habían llegado a las Finales de la NBA la temporada anterior. Los Bulls, que vencieron a los Lakers en las finales de 1991, ya estaban en camino a un cuarto Campeonato de la NBA en 1996 y lo que eventualmente se convertiría en su segundo triplete.

“Qué persona tan enferma”, dijo Kimmel, riendo. “Qué individuo más enfermo”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here