Manny Machado y Jorge Polanco pegan H4s; Frankie Montás gana

0
155

SAN DIEGO.- Manny Machado conectó un jonrón de dos carreras entre sus tres hits y Sean Manaea trabajó seis buenos innings para los Padres de San Diego, que ganaron 4-1 el lunes para asestar a los Rojos de Cincinnati su séptima derrota seguida.

Los Padres ampliaron su récord a 12 juegos seguidos sin errores para abrir una temporada.

Cincinnati comenzó bien, con un jonrón solitario de Tommy Pham en el primero. Pero los Padres respondieron con un sencillo de Austin Nola y Machado continuó con un vuelacercas ante Nick Lodolo.

Kim Ha-seong pegó un sencillo remolcador en el cuarto. Machado añadió un doble en el séptimo, avanzó en un roletazo de out de Jake Cronenworth y anotó en un elevado de sacrificio de Luke Voit.

Manaea (2-1) limitó a Cincinnati a una carrera y seis hits en seis innings, ponchó a seis y dio dos boletos. Taylor Rogers firmó su quinto rescate en cinco oportunidades.

Lodolo (0-2) cargó con la derrota tras admitir tres carreras y seis hits en cinco innings. Ponchó a ocho y dio dos boletos.

Por los Rojos, el mexicano Alejo López de 4-1. El dominicano Arístides Aquino 3-0.

Por los Padres, el colombiano Jorge Alfaro de 4-1. El venezolano José Azocar de 2-0.

FRANKIE MONTAS GANA

OAKLAND.- Frankie Montás admitió dos hits en seis innings y los Atléticos de Oakland eliminaron a dos corredores en el plato para superar el lunes por 5-1 a los Orioles de Baltimore.

El dominicano (2-1) ponchó a cinco y concedió dos boletos para su segunda victoria consecutiva. Retiró a 12 de los 13 primeros bateadores que enfrentó y no permitió hits hasta el quinto inning, lo que dio a Mark Kotsay, el manager novato de los Atléticos, su primer triunfo en el Coliseum desde que reemplazó a Bob Melvin en la pretemporada.

Los Atléticos anotaron cuatro carreras sucias en el sexto luego en errores del tercera base mexicano Ramón Urías y el segundo, el venezolano Rougned Odor. Sheldon Nuese y el también dominicano Cristian Pache conectaron sencillos remolcadores en el capítulo.

La derrota fue a la foja de Joey Krehbiel (1-1) tras conceder un hit y tres carreras sucias.

Por los Orioles, los venezolanos Anthony Santander de 3-0; Rougned Odor de 3-0, con una anotada. El mexicano Ramón Urías de 4-2. El dominicano Jorge Mateo de 3-1.

Por los Atléticos, el venezolano Elvis Andrus de 4-0. El panameño Christian Bethancourt de 4-0, con una anotada. El dominicano Cristian Pache de 3-1, con una remolcada.

JORGE POLANCO DA JONRON

BOSTON.- Jorge Polanco y Kyle Garlick pegaron jonrones de dos carreras tempranamente y encaminaron a Dylan Bundy y a los Mellizos a una victoria 8-3 sobre los Medias Rojas el lunes.

El encuentro comenzó a las 11.11 de la mañana, coincidiendo con el Maratón de Boston, que concluyó a poco más de un kilómetro y medio (una milla) del Fenway Park.

El dominicano Polanco empujó otras dos carreras con un single en una octava entrada de cuatro anotaciones y el colombiano Gio Urshela pegó tres sencillos para los Mellizos.

Christian Vázquez conectó un jonrón solitario y Xander Bogaerts disparó tres hits y empujó una anotación para Boston.

Bundy (2-0) permitió cinco hits y una carrera en cinco innings y un tercio. Ponchó a seis y no dio boletos gratis.

El jonrón de Polanco contra Rich Hill (0-1) puso la pizarra 4-0 en el tercer inning.

Hill pitcheó tres días después del deceso de su padre, Lloyd Sr., de 94 años y quien corrió 37 ediciones del Maratón de Boston. Toleró seis hits y cuatro anotaciones en cuatro entradas y dos tercios.

Garlick pegó su jonrón en la primera entrada y puso la pizarra 2-0.

Polanco se fue de 5-2 con cuatro empujadas y una anotada; el puertorriqueño Jorge Correa de 4-2 con una anotada y una impulsada; el colombiano Urshela de 5-3 y el dominicano Gilberto Celestino de 3-1 con una empujada y dos anotadas.

Por Boston, el puertorriqueño Christian Vázquez empujó dos con dos hits.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here