McDonald’s reporta gastos por $127 millones de dólares tras suspender labores en Rusia y Ucrania

0
191

McDonald’s anunció que sus gastos tras la suspensión de operaciones en Rusia y Ucrania ascendieron a $127 millones de dólares, según lo indica el informe de la compañía correspondiente al primer trimestre de 2022, publicado este jueves.

Los resultados de 2022 incluyeron lo siguiente: $127 millones, o $0.13 por acción, de gastos operativos antes de impuestos incurridos para respaldar los negocios de la Compañía en Rusia y Ucrania. Incluidos en este monto se incluyeron $27 millones relacionados con la continuación de los salarios de los empleados, arrendamiento y pagos a proveedores, así como $100 millones por inventario en la cadena de suministro de la Compañía que probablemente se eliminará debido al cierre temporal de los restaurantes”, dijo la compañía.

Anteriormente, McDonald’s pronosticó que perdería alrededor de $50 millones al mes como resultado de salir de Rusia, pero sin tener en cuenta las consecuencias del cierre de restaurantes en Ucrania.

Cabe recordar que la cadena de comida rápida cesó sus operaciones en Ucrania el 24 de febrero, en Rusia el 14 de marzo.

El informe no proporciona pronósticos sobre el momento de la reanudación del trabajo en estos dos países. Como señaló Chris Kempczinski, presidente de la corporación, la gerencia de McDonald’s analiza regularmente la situación y espera brindarles a los accionistas una evaluación de las perspectivas de trabajo a más tardar al final del próximo trimestre (junio de 2022).

En general, McDonald’s mostró resultados más positivos de lo esperado por los expertos. Los ingresos totales del trimestre aumentaron un 11 % hasta los $5,660 millones de dólares. Las acciones de la corporación en la Bolsa de Valores de Nueva York el jueves están creciendo más del 3%.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here