El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) desistió de la intención de bajar los requisitos para estudiar pedagogía, tal como establece la normativa 09-15 que establece las condiciones para ingresar a las universidades y que se había adoptado en busca de elevar la calidad educativa.

El tema estaba en la agenda de la sesión de esta semana del la Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, pero el ministro Franklin García Fermín anunció que dijo que estará promoviendo en el turno libre de la agenda, la conformación de un grupo técnico de especialistas para que garanticen la pluralidad y calidad técnica de a propuesta.

Aseguró que el Gobierno del presidente Luis Abinader está monolíticamente comprometido con la calidad y la rigurosidad para el acceso y desarrollo de la formación docente como elemento fundamental para el mejoramiento del sistema educativo de la República Dominicana.

Dijo se ha puesto en el seno de la política impulsada por el Ministerio la centralidad de la figura del docente y la profesionalización de su función, tal y como lo establece el Pacto Nacional para la Reforma Educativa.

García Fermín afirmó que es compromiso de esta gestión seguir perfeccionando y fortaleciendo los marcos normativos y las mejores prácticas para la formación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here