México: Ola de mujeres desaparecidas genera terror en Nuevo León

0
252

Una ola de mujeres desaparecidas genera terror en el estado de Nuevo León, en México. Tan solo en un mes 15 mujeres se reportaron como extraviadas. Cinco de ellas jóvenes menores de edad que ya fueron encontradas.

De acuerdo con los reportes de la Fiscalía General de la República, las desapariciones tuvieron lugar en los municipios de Monterrey, San Nicolás y Santa Catarina.

Ante esto, diversas colectivos feministas mexicanos han emitido manifestaciones para exigir justicia y respuestas a los casos. Principalmente al gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda.

Grupos como la Asamblea Feminista Nuevo León y la Colectiva Nueva Leona Radical, junto a más grupos como Maternando Acompañada, La Brujas de Hécate y Sororas Nuevo León, han convocado a manifestaciones en el Palacio de Gobierno regional. Entretanto, diputados del mexicano Partido Acción Nacional (PAN) solicitan al Ejecutivo que se atienda con urgencia el tema de las desapariciones, ya que en 30 días se desconoce el paradero de varias de estas mujeres desaparecidas, reporta Excelsior.

 

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia dio a conocer este sábado que 7 de ellas han sido localizadas en buen estado de salud. Se trata de dos mujeres mayores de edad, y cinco más menores de edad, una de estas últimas acompañada de una adulta.

Las siete mujeres desaparecidas localizadas no se han puesto en contacto con familiares por diferencias que investiga la fiscalía. Mientras que otras dos mujeres no aparecen y una más se investiga en la posible comisión de un delito.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here